Vigilarán a estudiantes de Campeche para evitar deserción escolar

La Secretaría de Educación de Campeche implementará una estrategia para asegurarse que los estudiantes estén tomando las clases de educación a distancia.
martes, 4 de agosto de 2020 · 15:51

La Secretaría de Educación de Campeche implementará en este nuevo ciclo escolar un sistema para el monitoreo de los alumnos con el fin de verificar que realmente estén tomando las clases desde casa y así evitar la deserción escolar, explicó el secretario de educación, Ricardo Koh Cambranis. 

El sistema busca reforzar la estrategia comprendida por la Secretaría de Educación y busca que maestros y padres de familia se apoyen mutuamente para garantizar que los niños y niñas vean los programas de televisión abierta en los que se ofrecerán las clases. 

Koh Cambranis, indicó que en los casos en los que sean necesarios será el personal de la Secretaría de Educación quienes acudirán al domicilio del alumno o alumna para cersiorarse de que estén aprendiendo y que no se abandonen sus estudios. 

Asimismo recordó que la deserción escolar es un problema que se ha estado dando desde años atrás, aunque la pandemia ha cambiado el método de impartir clases por lo que esta situación podría agravarse con la educación a distancia, motivo por lo que consideró importante la creación de una estrategia como esta. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU