Muertes en comunidad de Calkiní causan temor entre la población

El temor a contagiarse de COVID-19 crece entre los pobladores de la comunidad de Tepakán, ubicada en Calkiní, tras registrarse 14 muertes en la última semana.
martes, 4 de agosto de 2020 · 11:48

Temor y pánico se vive en la comunidad de Tepakán, aunque las autoridades estatales y municipales no informen la realidad de los casos de COVID-19, el pueblo ya no se deja engañar al ver que cada día están muriendo de dos a tres personas y está enlutando los hogares de la comisaría municipal, en el que en esta semana que finalizó fallecieron cerca de 14 personas.

Los contagios cada día crecen, no hay para cuando parar esta pandemia que se vive en la comunidad con altos contagios y está golpeando más a las personas de la tercera edad, que no tienen tanta fuerza para soportar los golpes o embates de la peligrosa enfermedad que cada día está matando a decenas de calkinienses.

Al recordar los pobladores en mayo y junio, cuando las autoridades del Gobierno del Estado decretaron semáforo rojo, no había muertos y ahora con la mentira de estar en semáforo naranja se están dando las muertes, cosa que está raro en el que el Gobierno del Estado nos quieren vender la idea, de que los efectos de la pandemia es mínimo y es cuando hay más muertes en nuestro municipio, esto no va porque la gente está despierta no se deja engañar.

Lo anterior señaló José Enrique Uitz Arana quien agregó que la población está viviendo momentos difíciles con esta peor enfermedad de la pandemia del coronavirus, que antes la gente pensaban que no era cierto y ahora ven con muertes todos los días los pone a pensar y mucha gente ya no sale en las calles de esta comunidad por temor a contagiarse y perder la vida.

Ante esto pidió la intervención del comisario municipal y del presidente municipal, para que sea tomada en cuenta la Comisaría de Tepakán para que se fumigue o se sanitice, porque también se están dando varios caso de dengue y chikungunya en esta población al no sentirse respaldados por salud del municipio.

Por Néstor Cuevas