Lanzan convocatoria para buscar suplente del consejero electoral en Campeche

La Vocal Ejecutiva del INE en Campeche, Elizabeth Tapia Quiñones, indicó que se abrió la convocatoria para ocupar el puesto de suplente de consejero electoral, los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 17 de agosto.
martes, 4 de agosto de 2020 · 17:46

El Instituto Nacional Electoral en Campeche, invitó a los campechanos a participar en la selección y designación del suplente de un consejero.

Al respecto la Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva, Eliizabeth Tapia Quiñones. indicó que la convocatoria está abierta para cualquier campechano que quiera aplicar y que cuente con las capacidades para debatir, concensar y acordar ideas relativas al proceso elecoral. 

La convocatoria busca encontrar a un campechano que quiera conocer y participar activamente en el proceso electoral de 2020-2021 desde la mesa de diálogo, por lo que se estarán recibiendo las solicitudes de los ciudadanos hasta el 17 de agosto para las personas que tengan interés de formar parte del Consejo Local de esta Entidad. 

Los ciudadanos que quieran participar deberán tener residencia en Campeche mínima de dos años comprobables, además de presentar un escrito de lo que motiva su interés por formar parte del consejo local, además de llenar un formato que está disponible en la página oficial del INE. 

Además de la inscripción por parte de los ciudadanos, las instituciones no gubernamentales también pueden proponer a algún candidato, quien deberá  incluir cartas de recomendación o documentación de soporte en su aplicación. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU