Guardia Nacional realiza operativo en paquetería de Ciudad del Carmen

La Guardia Nacional realizó este lunes un operativo con el fin de evitar el comercio de especies en peligro de extinción y productos ilícitos.
martes, 4 de agosto de 2020 · 16:09

La Guardia Nacional en coordinación con elementos policíacos realizaron una inspección de las instalaciones de Correos de México en la Colonia Centro, dando seguimiento con el operativo "Seguridad en Envíos" para evitar el comercio de especies en peligro de extinción y productos ilícitos.

A las 13:20 horas de la tarde de ayer un convoy conformado por efectivos castrenses y Policías Municipales y estatales llegaron hasta las instalaciones de correos ubicada sobre la calle 22 entre 29 y 29 de la mencionada demarcación en Ciudad del Carmen; con binomios caninos inspeccionaron todo el recinto en búsqueda de objetos ilícitos.

Los K9 verificaron todo el establecimiento sin encontrar nada irregular, mientras que los federales se encargaron de la documentación de la mensajería, la cual estaba en regla; los policías registraron algunos paquetes para verificar que no se encontrará comercializando animales en peligro de extinción.

La revisión duró poco menos de 20 minutos, y luego de no encontrar nada malo, los agentes de las tres corporaciones gubernamentales tomaron evidencia del chequeo realizaron y se retiraron; el operativo lleva como nombre "Seguridad en Envíos" y son ya varias semanas que se viene implementando en las diferentes empresas que prestan dicho servicio a la comunidad.

Con información de Ricardo Jiménez

Por Redacción Digital Por Esto!

DU