Piden pago de salarios caídos al ayuntamiento de Ciudad del Carmen, son más de 2 millones de pesos

Cuatro de los siete trabajadaroes que demandaron al Ayuntamiento de Ciudad del Carmen en 2008 se manifestaron para exigir el pago de sus salarios caídos, el cuál asciende a más de 2 millones de pesos en totla.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 16:58

Cuatro trabajadores de los siete que demandaron al Ayuntamiento de Ciudad del Carmen desde el 2008 por salarios caídos, cuyo resultado salió a sus favores, se manifestaron el día de hoy a las 09:45 horas en la entrada del Ayuntamiento, para exigir el pago correspondiente,  mismo que es de 400 mil pesos a cada  trabajador, debido a los años que han transcurrido en el pleito legal.

Román Rosario López, de 80 años de edad, mencionó que trabajó para el Ayuntamiento por 20 años, y estuvo en el servicio de limpieza y barrido de calles, desafortunadamente en el 2005 cuando entró en funciones la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA), lo despidieron y le dieron una liquidación que no parecía adecuada por lo que no aceptó.

“Estamos buscando que el ayuntamiento nos pague lo que nos debe en salarios caídos que es por más de 500 mil pesos, porque tiene varios años que no nos han hecho justicia, llevamos 15 años peleando el pago porque nos despidieron de forma injustificada, pero tal parece que al presidente municipal no le importamos”, señaló.

María de Lourdes Gutiérrez Ortiz, esposa de Ramón García Valencia, quien se encuentra delicado de salud por un accidente de tránsito que sufrió, indicó que las demandas la tienen ganada, y datan de hace 12 años, pero que ven el desinterés de las autoridades municipales para realizar los pagos, procesos que  se ganaron desde hace unos años.

“Pedimos un dialogo con el edil para que nos dé una solución, nosotros necesitamos el dinero para el tratamiento de mi esposo; vimos que hace unos minutos el presidente salió para atender a los pescadores de altura y a nosotros nos ignoró, notamos que no le importa lo que pasamos”, agregó.

Añadió que lo único que piden es la liberación de los pagos, ya que son demandas que se ganaron y que es justo que les sigan reteniendo el pago, porque de las personas que tienen la demanda de los salarios caídos, dos fallecieron y sus familias quedaron desamparadas.

Antonio Cruz explicó que tiene un pleito laboral desde hace 12 años y la demanda salió a favor de los trabajadores de la comuna y desconocen por qué no les quieren atender por el presidente municipal.

“Soy trabajador activo de la comuna, pero estoy peleando la demanda del 2008 porque no me pagaron como antes las quincenas caídas cuando me reinstalaron, me redujeron el salario, el documento estipulada que el salario diario es de 308 pesos y sólo me pagaron dos mil 700 quincenal, cuando debió ser de cuatro mil 620 pesos, además no me pagaron las horas extras”, indicó.

Dijo que  ha trabajado 20 años para el Ayuntamiento, después fue despedido cuando Jorge Rosiñol  hizo el convenio para la recoja de basura con PASA y le pretendió dar una liquidación de 19 mil pesos por cinco años de trabajo, misma que no aceptó y se fue a pleito y ganó, sin embargo, no le pagaron los salarios caídos como debe ser, por ello entabló otra denuncia laboral y el resultado salió a su favor, por lo que desea que la comuna cumpla con los pagos. 

Con información de Fernando Kantún

Por Redacción Digital Por Esto!

DU