Madre de familia denuncia que escuela beneficia a hijos de profesores en Ciudad del Carmen

Aracely de la Cruz, madre de familia, dijo que enviará un escrito al Secretario de Educación de Campeche, ya que las escuelas están dando prioridad a hijos de profesores o allegados y no a personas que viven en la zona.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 20:45

Una madre de familia solicitó el envió de un escrito al secretario de Educación del Estado de Campeche Ricardo Koh Cambranis, ya que las escuelas públicas están siendo privatizadas para dar prioridad a los allegados de los administrativos.

“La Escuela Secundaria Técnica Número 25 desde el mes de febrero trate de inscribir a mi hijo  no encontré cupo, ya que le dan prioridad a los hijos de los profesores o allegados y no dan preferencia a las personas que viven dentro de ese sector” mencionó Aracely de la Cruz, madre de familia.

Agregó que ha tratado de inscribir a su hijo en distintas escuelas públicas con un promedio excelente le es negada la inscripción a pesar que la educación es un derecho constitucional que el estado debe de garantizar ya que  ante la emergencia sanitaria muchas personas se quedaron sin empleo.

Destacó que ha trato de tramitar becas pero  también le es negada ya que las autoridades educativas argumentan que por estar en una zona petrolera, el municipio no cuenta con ese subsidio.

Mencionó que optó por la técnica 25 ya que es la más cercana a su domicilio y al no haber sido aceptado solicitó informes a la institución, el cual los administrativos señalaron que ya no es por sector ni por promedio.

“Tuve muchos problemas en la inscripción de la plataforma se saturó, posteriormente me pedía un folio para que comprobara que yo era docente, así que tampoco lo pude ingresar y me quede sin cupo, solamente favorecieron a los familiares de los maestros”, afirmó.

Lamentó que por no ser una persona influyente le es negada la educación a su hijo quien tiene un promedio de excelencia,  acudió a otras instituciones educativas y la única escuela quien se muestra interesado en apoyar es la técnica número 17.

“Yo no tendría por qué mendigar la educación se supone que es un derecho constitucional, todo esto lo voy a plasmar no solo en redes sociales si no haré llegar mi petición al secretario de educación, soy una persona civil que compite por un lugar ¿Cómo quiere que se prospere y que no haya rapiña? Cuando la mismas escuelas niegan lo más básico que es la educación” finalizó.

Con información de Irene Barradas

Por Redacción Digital Por Esto!

DU