Sin respuesta demanda contra ayuntamiento de Palizada, denuncian

La demanda interpuesta por 90 trabajadores contra el ayuntamiento de Palizada por despido se mantiene estancado, denuncian.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 10:08

A casi dos años de haber sido despedidos injustificadamente 90 trabajadores del gobierno municipal de Palizada por la actual administración que encabeza la alcaldesa Maritza Díaz Domínguez, se mantiene estancado el expediente en la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCA), señaló el asesor jurídico de los ex empleados, Jorge García Díaz.

Comentó que es importante que el gobierno del estado deje de meter las manos en este asunto y permita que la JLCA, donde se encuentran los expedientes, dé cauce a la demanda que permita el pago a los despedidos en forma justa y de acuerdo a lo que señala la ley laboral.

El abogado se reunió con sus representados quienes se pararon en la calle frente a la casa donde fue la plática en la Isla de San Isidro y mostraron pancartas en las que piden a la autoridad municipal que les liquide conforme a derecho.

Les dijo que necesitan mantenerse firmes en su lucha y que se está haciendo todo lo posible para poder lograr que el expediente avance y de esa forma se les pueda liquidar tal como lo marca la ley.

Indicó que es importante que los ex empleados se manifiesten públicamente y espera que se cuente con el respaldo de la ciudadanía para que no manipule el expediente y se proceda conforme a derecho.

Comentó que existe desesperación entre los ex trabajadores, pues son personas de escasos recursos y no tienen donde laborar; durante todo este tiempo, los afectados sobreviven con diversas actividades, incluso algunos de ellos emigraron en busca de un empleo que les permita atender las necesidades de sus familias.

Manifestó que se continuará la presión para que esta demanda progrese, pero dijo que es importante el respaldo público de los ciudadanos.

 Por Julio Gutiérrez

Por Redacción Digital Por Esto!

JG