Vecinos retienen unidad de la CFE en Ciudad del Carmen

Ante los constantes apagones y daños a aparatos electrodomésticos, vecinos de Ciudad del Carmen retuvieron una unidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
lunes, 3 de agosto de 2020 · 18:53

Debido a los constantes apagones de energía eléctrica que ha ocasionado daños a unas dos mil familias de la colonia Benito Juárez, la mayoría de los habitantes se han organizado para hacer una manifestación en los próximos días en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en la calle 47, para exigir al superintendente Erick  Martínez Güemes, que pague los daños que ha ocasionado, dijeron José López, habitantes de la calle Privada de la 50, de la colonia antes mencionada y Abraham Roberto Simón Díaz, gestor social de diversas colonias.

José López, mencionó que en la última semana, en la colonia se presentaron cuatro apagones y que el reciente fue el del domingo por la noche, y después de varios reportes se presentaron unos trabajadores, pero no iban hacer nada, de tal modo que los vecinos retuvieron la unidad, hasta que se presentó un funcionario de la CFE, para decir que se hará el cambio de transformador con uno de mayor KV.

Foto: Fernando Kantún

De este modo, ayer a las nueve y media de la mañana, personal de la CFE, se presentó a la calle 50 privada, de la colonia Benito Juárez, para realizar los trabajos de cambio de transformador, en donde los vecinos, aseguraron que si los apagones persisten tomarán la decisión de presentarse a la ciudad de Mérida, división Peninsular para entrevistarse con José Martín Mendoza Hernández, director general de la División Peninsular  y con el de comercialización Jesús Antonio Aguirre Leyva, para notificarle que en Ciudad del Carmen, tienen un pésimo servicio, que no hay mejora y falta mantenimiento a toda infraestructura.

“En caso que echen en saco roto toda las peticiones, nos vamos a manifestar en la puerta de la oficina de la CFE que se encuentra en la calle 47 para que nos paguen todos los artículos electrodomésticos que se echaron a perder, por todos los apagones que se han registrado durante los meses de este años, que superan más de 20; daños incalculables, porque en cada hogar seguramente se quemó algún  equipo”: añadió.

Señaló que con el problema de la pandemia existen personas que requieren de ciertos equipos que estén conectados a la energía eléctrica, pero por los apagones que se registran constantemente, las personas trasladan a sus enfermos a otros lugares; además, esos bajones inesperados afectan en los equipos y electrodomésticos como refrigeradoras, televisores, lavadoras, ventiladores, porque el superintendente de la CFE, Erick Martínez Güemes, no está respondiendo a las necesidades de los usuarios.

Por su parte Abraham Roberto Simón Díaz, mencionó que los vecinos de este sector, desde hace algún tiempo, junto con él han gestionado ante la CFE mejores servicios, para que se acabe los apagones que afecta sus equipos electrodomésticos, como refrigeradores, lavadoras, televisores, entre otros.

Recordó que hace unos meses sostuvieron una región con el superintendente de la CFE Erick Güemes en esa calle, para que le den mantenimiento a la maraña de cables que se observan y que cambie el transformador, en donde llegó personal de la comisión y supuestamente repararon el desperfecto.

Sin embargo, en la última semana se registró cuatro apagones por lo cual los vecinos de la colonia tuvieron que resguardar la noche del domingo una unidad de la CFE para que alguien se haga responsable de reparar el problema.

“Esa misma noche del domingo llegó Pedro Ventura, un funcionario de la CFE, a nivel local y se comprometió a mejorar el servicio; sin embargo, la gente está cansada de mentiras, porque con la pandemia las familias requieren de la energía eléctrica, para atender a sus enfermos. Queremos que haya seriedad por parte de la CFE, porque la gente no aguanta y tiene pensado llevar todos los equipos dañados a la oficina de la CFE, que se encuentra en la calle 47”: añadió.

Con fotografía e información de Fernando Kantún

Por Redacción Digital Por Esto!

JG