SNTE Campeche da el visto bueno al regreso a clases en línea

Moisés Maas Cab, secretario general del SNTE calificó de buena la decisión de que el Gobierno Federal inicie el curso escolar 2020-2021 de manera en línea.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 15:38

Moisés Maas Cab, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Campeche, calificó de buena la estrategia del Gobierno Federal para impartir las clases a distancia durante el regreso al ciclo escolar 2020 -2021. 

El lider del magisterio indicó que al usar las televisoras y radiodifusoras se dará un mayor alcance educativo, por lo que confío en que estas herramientas sean de apoyo a los docentes para que el ciclo escolar 2020-2021 pueda continuar adelante a partir del próximo 24 de agosto. 

Explicó que el SNTE estará vigilando la estrategia y esperando que los resultados beneficien a todos los alumnos tanto de las zonas urbanas como las rurales en donde se registran carencias tecnológicas. 

Asimismo aprovechó  para exhortar a los docentes a estar comprometidos para dar clases de calidad y ayudar a los alumnos y alumnas que lo requieran para que la pandemia del COVID-19 en Campeche no afecte su desarrollo educativo. 

Este lunes 3 de agosto se anunció durante la conferencia mañanera que la Secretaría de Educación decidió iniciar el curso escolar 2020-2021 con las clases en línea.

El anuncio fue hecho por Esteban Moctezuma Barragán,titular de la SEP,. quien además detalló que todos los pormenores sobre el ciclo escolar 2020-2021 serán dados a conocer diariamiente y hasta el 23 de agosto en una conferencia en vivo hecha por parte del Gobierno Federal. 

Por Redacción Digital por Esto!

DU