Personal vulnerable del ISSSTE en Ciudad del Carmen volverá a laborar

El director de la clínica del Issste en Ciudad del Carmen, Ernesto Loeza Frías, indicó que el nosocomio se encuentra en un proceso de "des-reconversión"
lunes, 3 de agosto de 2020 · 17:05

La des-reconversión COVID-19 es un procedimiento que se está llevando a cabo a partir de esta semana, informó Ernesto Loeza Frías, director de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Ciudad del Carmen. 

“Estamos evaluando al personal que fue confinado, en este sentido nosotros tenemos que evaluar medicamente conceptos de estudios y ver su estado de salud para ir reincorporándolos de nuevo a la nueva normalidad poco a poco escalonadamente, de acuerdo a su estado de salud y si no pasa las pruebas se le vuelve a confinar, en ese sentido va”, dijo.

Indicó que las áreas donde se atienden exclusivamente a personas con coronavirus siguen activas y seguirán así hasta que reciban otra indicación por la Secretaría de Salud y que el cambio se refiere a la integración de personal aislado por ser de grupos vulnerables. 

“El área COVID-19 sigue estando, no se quita, no se sabe cuándo se va a quitar pero no desaparece, lo que se integran son los médicos para la consulta externa, los adscritos de base a la institución que fueron confinados por su estado de salud, obviamente al regresar se les vuelve a checar para ver su estado de salud y si es posible su integración escalonadamente con todas las medidas preventivas que ameriten, definitivamente”, mencionó.

Informó que se confinaron entre ocho y 10 médicos de forma general, los cuales fueron suplidos en su mayoría para no dejar vacías áreas de atención en la clínica.

“Definitivamente la consulta externa nunca se suspendió, las especialidades de cirugía, traumatología, ginecología tampoco se suspendieron, no hubo suspensión, todo siguió de manera normal entre comillas por la misma contingencia, con la sana distancia, el aislamiento, eran menos las consultas. Se siguió dando todo el servicio”, reiteró.

Aseguró que el personal que estuvo confinado está en la mejor disposición de regresar, con todas las medidas de seguridad sanitaria, y estarán en todo momento monitoreados para garantizar su integridad.

“Algunos a pesar de todo siguieron laborando por vocación y ‘amor a la camiseta’, siguieron viniendo y se les agradece, tanto el instituto como el derechohabiente”, sostuvo.

Con información de Agustín Ferrer

Por Redacción Digital Por Esto!

DU