Módulos del INE en Campeche reciben 157 citas en su reapertura

En su primer día por reapertura el INE de Campeche reabrió sus puertas a los ciudadanos atendiendo a 157 solicitudes.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 18:40

El Instituto Nacional Electoral (INE) reabrió sus puertas a los ciudadanos por el momento  algunos trámites estarán disponibles y sólo están atendiendo por medio de cita para evitar la aglomeración.

Durante el primer día se tenía programado la atención de 157 personas la reapertura se realizó sin ninguna incidencia salvo que han llegado ciudadanos que no cuentan con la cita programada.

“Ante estos casos le solicitamos a las personas a que agenden su cita  a través de la página del INE o del numero sin costo y les invitamos a tomar las medidas preventivas a que no vengan acompañados a menos que sea para una asistencia” señaló Martha Alejandra Mondragón, Vocal del Registro Federal de Electores en la 02 Junta Distrital Ejecutiva en el estado de Campeche.

Además de la entrega de credenciales, se podrán realizar todos los trámites como inscripciones para todos los jóvenes que ya cumplieron 18 años, cambios de domicilio, correcciones de datos, reposiciones y remplazos de credencial,

El interior del módulo se cuenta con las medidas sanitarias que incluyen reducción del espacio en la salas de espera, señalización para que se respete la sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas para los usuarios.

Así mismo instalaron acrílicos transparentes para atender a los ciudadanos y los trabajadores utilizan careta y cubrebocas todo el tiempo, para brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Cada que una persona utiliza el lector de huellas digitales  posteriormente este se desinfecta estos dispositivos para que la siguiente persona que tiene programada la cita pueda también imprimir su huella sin riesgo de contagio.

“Buscamos evitar el riesgo de contagio, como se puede observar que es un espacio seguro por eso se programa la cita para poder limpiar los equipos y también evitar la aglomeración de personas” afirmó.

La reanudación de actividades se tiene previsto en 2 etapas la segunda se llevará a cabo el 17 de agosto, además de la entrega de credenciales, se podrán realizar todos los trámites como inscripciones para todos los jóvenes que ya cumplieron 18 años, cambios de domicilio, correcciones de datos, reposiciones y remplazos de credencial con cita programada teléfono 800 433 2000 o en la página del INE

Con información de Irene Barradas

Por Redacción Digital Por Esto!

DU