Encuentran tortuga muerta en Sabancuy

El cádaver de una tortuga carey apareció a la orrilla del Malecón en la Villa de Sabancuy, ubicada en Carmen; pescadores señalan que pudo ser golpeada por una lancha.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 11:55

La tarde del sábado apareció el cadáver de una tortuga carey en la orilla del Malecón, a la altura de la calle Marina entre Rafael Rodríguez Barrera y Justo Sierra Méndez, de la colonia Centro; a su alrededor había peces muertos que eran arrastrados por las olas, a lo que pescadores señalaron que pudo ser golpeada por una lancha y murió.

Familias que observaron el hecho externaron que esto representaría una fuerte contaminación en los próximos días, debido a la descomposición del animal.

Por su parte, el ribereño Ramón Fernández Álvarez informó que los quelonios en ocasiones atraviesan el canal y se topan con sus embarcaciones, lo que deriva en posibles accidentes, como el de este caso.

Abundó que hoy en día es más complicado entrar y salir del estero, pues con la marea la arena de la playa invadió una amplia extensión,  lo que dio lugar a zonas bajas donde no se puede navegar, por lo que se ven forzados a realizar maniobras para no quedar varados.

Sin embargo, -aclaró Ramón Fernández-, en estos días llegan estos reptiles a la playa para desovar y eso hace más probable la incidencia de una colisión.

Por Pedro Díaz  y Jorge Jiménez