Remodelarán secundaria en Ciudad del Carmen tras 40 años de su construcción

Después de 40 años la Secundaria General número 17 será remodelada por presentar daños en su infraestructura
sábado, 29 de agosto de 2020 · 17:34

Hace más de 40 años que se realizó la construcción de la escuela Secundaria General Numero 17 el cual ya presentaba daños en la infraestructura, sin embargo el director del plantel  José Luis del Carmen Acosta Sarricolea aseguró que ya se tiene considerada para remodelación.

Agregó que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) se presentó en la institución para valorar la mejora y la remodelación de esta escuela secundaria.

“En días próximos la INIFED nos informará cuando iniciará las labores de remodelación de la escuela, no será la demolición quizá algunas aulas sean derribadas, pero aun lo están contemplando” mencionó Acosta Sarricolea.

Destacó que aprovecharán que los alumnos no están tomando clase de manera presencial para poder trabajar en el edificio y no tengan que ser reubicados mientras se realiza la construcción.

Aseguró que era necesario la remodelación debido a que algunas aulas  se encuentran bastantes deterioradas, la barda del perímetro de la parte externa se encontraba insegura, pero a través de este proyecto los alumnos y docentes se verán beneficiados; sin embargo en próximos días podrá otorgar más detalles de acuerdo al informe que otorgue la INIFED.

ENTREGA DE LIBROS

La matrícula de estudiantes es de 946 en total, 552 en el turno matutino y 393 en el vespertino; esta semana padres de familia y alumnos acudieron al plantel para la entrega de los libros, el cual se hizo de manera ordenada, respetando el horario asignado  y las medidas preventivas.

“Los padres de familia son muy consientes demostraron mucho orden, aunado a ello antes de que declararan la emergencia sanitaria y nos retiráramos del plantel, todos los artículos de valores de la escuela lo trasladamos a una zona de resguardo, así que no tenemos nada de valor en el plantel”, señaló.

Con información de Irene Barradas 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU