ISSSTE de Ciudad del Carmen lleva una semana sin recibir pacientes COVID-19

Desde la semana pasada el ISSSTE de Ciudad del Carmen no recibe pacientes con síntomas de COVID-19, informó su director, Ernesto Loeza Frías.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 14:01

Desde la semana pasada, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Carmen no recibe pacientes con síntomas de COVID-19, informó Ernesto Loeza Frías, director de la institución.

“Detectamos en la clínica que hubo una disminución a cero de derechohabientes que acuden a consulta con síntomas de alguna enfermedad respiratoria o de coronavirus”, dijo.

Expresó que al día de ayer y en esta semana, la institución de salud no registró ningún enfermo ni mucho menos algún hospitalizado; eso les indica que se ‘aplana’ la curva de contagios, aunque reiteró que no es momento de bajar la guardia.

“Cuando inició la pandemia, a veces llegaban a consulta 10 o 14 personas al día cuya mayoría muchas veces no ameritaba hospitalización y permanecieron en sus casas con su tratamiento y ante cualquier eventualidad, acudieran a la clínica”, agregó.

Sin cifras a la mano, sostuvo que en la actualidad todas las personas con el padecimiento fueron dadas de alta aunque algunos fallecieron, personas con comorbilidades como diabetes o hipertensión; algunos fueron conectados a su oxígeno que se les proporciona cada mes”, explicó.

Indicó que esta reducción de casos en la clínica se debió a las recomendaciones que los ciudadanos acataron para cuidar su salud y la de quienes les rodean.

“Hemos visto también que las personas empezaron a lavarse las manos con más frecuencia, hicieron práctica de la Sana Distancia, la portación del cubrebocas, el gel antibacterial y evitar reuniones masivas, lo que contribuyó para ralentizar la propagación y que se reflejó con el cambio a Semáforo Amarillo”, concluyó. 

Por Agustín Ferrer