Recuperan más de 2 mdp para ejidatarios en Felipe Carrillo Puerto

La Unión de Ejidos Autónomos de la Península de Yucatán recuperó 2 millones 400 mil pesos en beneficio de 410 ejidatarios de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, ubicada en Champotón.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 14:21

La Unión de Ejidos Autónomos de la Península de Yucatán recuperó 2 millones 400 mil pesos en beneficio de 410 ejidatarios de la comunidad, que en los próximos días estarán cobrando en la localidad.

También notificaron al Gobierno Federal los malos manejos en que incurre la empresa Barrientos y Asociados que han causado problemas en el interior de varias comunidades.

El vocero de la organización, Juan Dzib, dejó en claro que por el apoyo que están brindando a los ejidatarios no están cobrando ninguna cuota ni solicitando ningún apoyo.

Advirtió el representante de la Unión de Ejidos Autónomos de la Península de Yucatán que “solicitarán a las personas involucradas y a la empresa que ofrezca una disculpa pública, de lo contrario existe la posibilidad de denunciarla por daño moral y lo que resulte".

“Agradecemos el apoyo de los abogados y la confianza de los 410 ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto a quienes hemos resuelto su problema sin realizar ningún cobro o pedir un apoyo, nuestro compromiso es social y no económico”, recalcó.

Juan Dzib precisó que ejidatarios de la comunidad de Pustunich solicitaron su ingreso a la Unión de Ejidos Autónomos, al asegurar que las puertas están abiertas para todos.

Dejó en claro que la agrupación no abandera a ningún partido político, ni mucho menos realiza cobros de cuotas o solicita apoyos.

Por José Valencia