Trámites de pasaportes continúan suspendidos en Ciudad del Carmen

Hasta el momento los trámites de pasaportes en la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en Ciudad del Carmen, se mantienen suspendidos.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 18:35

El servicio de trámite de pasaporte se mantiene en suspensión hasta nuevo aviso, por lo que se exhorta a la ciudadanía a no caer en estafas que se detectaron ante la ausencia de labores, informó Mario Solache Abreu, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Ciudad del Carmen.

Pese al cambio de Semáforo Epidemiológico a color amarillo, en Campeche la delegación estatal de la dependencia antes mencionada aún no cuenta con la autorización para retomar labores.

 “Desafortunadamente no hay facilidad para realizar el trámite de pasaportes de forma electrónica y la ciudadanía debe tener mucho cuidado en ese aspecto pues se han dado caso de fraudes por trámites que se ofrecen en páginas de internet”: destacó Solache Abreu, titular de la oficina municipal de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Informó que existe la probabilidad que el próximo lunes se reanuden las labores, “no está confirmado aún, pero es probable que a partir del 31 de agosto se retomen estos trámites, por lo pronto seguimos insistiendo pues un requerimiento esencial que muchas empresas piden para la contratación del personal”.

Solache Abreu precisó que la oficina a su cargo ya se encuentra preparada con todos los insumos y que implica la nueva normalidad, para informes actualizados sobre los requisitos y fechas de trámites pone a disposición de la ciudadanía el correo relacionesexteriores@carmen.gob.mx.

Con información de Emmanuel Sansores

Por Redacción Digital Por Esto!

JG