Se registra conato de pelea entre hondureños y policías de Campeche

Un conato de bronca se suscitó entre agentes preventivos y ciudadanos centroamericanos que pedían limosna, después de que una persona los reportara por sentirse amenazado.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 18:49

Un conato de bronca entre agentes preventivos y ciudadanos centroamericanos esto cuando fueran reportados por un cuentahabiente de un banco el cual se sintió amenazado por los sujetos dedicados a pedir limosna en las calles del Centro Histórico, donde al verse sorprendidos estos se tornaron agresivos llegando al sitio personal de migración.

Los hechos ocurrieron a las 13:00 horas de la tarde, esto cuando un sujeto salió del banco HSBC situado en la calle 10 del referido sector presuntamente después de retirar dinero, siendo interrumpido por un hombre con acento extranjero el cual cargaba a un infante mismo que le pidió unas monedas alegando no tener trabajo y ser oriundo de Honduras.

Trascendió que el ciudadano se sintió amenazado por el migrante, por lo que dio aviso al número de emergencias solicitando la presencia policiaca, rápidamente el hondureño fue rodeado por los oficiales, sin embargo este se tornó renuente con los policías generándose una pelea verbal.

Los oficiales después de varios minutos de pedir un documento que acredite su estancia legal, el “hondureño” accedió a entregarlo después de verse rodeado de preventivos, posteriormente más centroamericanos llegaron para auxiliar a su compañero de “limosna”.

Donde nuevamente encararon a los policías, por su parte algunos ciudadanos les indicaron por qué trabajan pidiendo caridad habiendo otros oficios como lavadores de auto o jardineros, pero dichos empleos no les “dejan” dinero, por lo que prefieren pedir limosnas, dicho esto por uno de los reportados.

Minutos después llego personal del Instituto Nacional de Migración en Campeche (IMN) quienes revisaron la documentación de los sujetos los cuales les permitían estar en territorio campechano de manera legal, por lo que evitaron ser detenidos, así mismo el trio de migrantes  señalaron venir de Cancún, sitio dónde compraron la “estadía” a 8 mil pesos.

Una vez demostrado su legalidad, las autoridades se retiraron pero los policías añadieron que si vuelven a estar acosando a los ciudadanos o turistas estos serían detenidos administrativamente.

De manera extraoficial se averiguo que el grupo de centroamericanos corresponde de entre 7 a 9 personas entre hombres y mujeres, los cuales se hacen acompañar de infantes de 2 a 3 años quienes se colocan desde temprana hora en las puertas de bancos en de la zona Centro para pedir caridad, siendo la tercera vez en que son reportados por exigir dinero a cuentahabientes que retiran dinero.

Con información de Dismar Herrera

Por Redacción Digital Por Esto!

DU