Reportan ventas bajas en mercado de Escárcega

Representantes de locatarios reportan que las ventas han bajado en el Mercado “José del Carmen González Salazar” de Escárcega debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 12:01

Ante la pandemia, las ventas bajaron considerablemente en el Mercado “José del Carmen González Salazar”, coincidieron el administrador, Gilberto Briceño Chan, y el presidente de la Unión de Locatarios, Cristian Gutiérrez Torres.

Briceño Chan comentó por el momento laboran el 80% de los establecimientos, y que el 20% faltante inactivo corresponde al área seca, como zapaterías, ropa, reparación de celulares, joyería y relojería, entre otras, ya los de carnes rojas no suspendieron actividades, tampoco frutas y verduras.

Referente a los dos cuartos fríos, informó que funcionan a su máxima capacidad, y que la recolección de basura se hace de manera regular.

El administrador aseguró que se mantienen limpios los drenajes y en constante vigilancia para evitar que se rebosen.

Por su parte, el presidente de la Unión de Locatarios y abastecedor de pollos, declaró que las ventas se desplomaron hasta un 60%.

Abundó que de los 300 puestos existentes en este inmueble, sólo laboran 180, ya que los propietarios los mantienen cerrados debido al COVID-19.

Sin embargo, el declarante solicitó al ayuntamiento que se fumigue el centro de abasto cada tres meses, para acabar con las cucarachas y poder ofrecer buena atención a los clientes.

Por Joaquín Guevara