Turismo local, alternativa de reactivación para Campeche

La presidenta de la Asociación Femenil de Empresas Turísticas de la República Mexicana en Campeche, indicó que el sector se irá recuperando con la presencia de viajeros locales.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 07:40

El turismo en Campeche se irá recuperando con los viajeros locales y la apertura de sitios más visitados por campechanos y entidades vecinas, informó la presidenta de la Asociación Femenil de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET) en Campeche, Irazú Acevedo Solís, quien aseguró que las agencias de viajes y operadoras turísticas deben ofrecer paquetes seguros a quienes desean visitar o conocer más el Estado.

“Ahorita nos hemos preparado en suma de puntos en aspectos de capacitación, información y protección, estos han sido brindados por la Secretaria de Salud local, federal y el Instituto de Seguro Social (IMSS), mediante certificaciones en varios sellos de trabajo, así como el Punto Limpio de la Secretaría de Turismo Federal”, señaló.

Dijo que se busca reactivar el turismo cultural, de playas y ecoturismo, para generar interés en las personas por seguir viajando, dando asesorías en que es lo mejor para ellos y como brindarles asistencia para tener más seguridad.

Así mismo, en cuanto a las promociones comentó que hay varias para el turista de Campeche, esto con paquetes de 10 por ciento de descuento en cualquier tour que quieran realizar en el Estado, así como en el catálogo de sitios turísticos.

Explicó que las promociones que se buscan impulsar también contemplan descuentos para la segunda persona viajando dentro del Estado, renta de vehículos o hasta bicicletas por 30 pesos en el malecón de la ciudad capital.

“Debemos recordar que al momento de iniciar nuestras actividades ya tendremos todo listo y no experimentaremos con respecto a seguir todas las medidas de seguridad, por lo cual todos quienes requieran nuestros servicios tendrán seguridad con los protocolos de prevención”, remarcó.

También precisó que de acuerdo con las estadísticas de los expertos en aspectos de turismo, este sector se irá activando con el viajero local, quien al no conocer la situación en otras entidades buscará conocer más Estado y algunos puntos cercanos del país, hasta volver a lograr viajar al extranjero en el mejor de los casos.

“Un buen inicio para nosotros será traer turismo local, debemos recordar que hay dos tipos de empresas de turismo, una tour operadora, donde se recepción al turismo extranjero de otros países o fuera del Estado, por lo cual el turista aprovecha el tiempo al máximo”, explicó.

Por último agregó que una empresa de turismo solo se dedica a vender los itinerarios y también los viajes de paquetes todo incluido, esto a distintos puntos del país y el mundo, por lo que confían que pronto se tenga demanda hacia los sitios de mayor demanda, agregó.

Por David Vázquez