Hecelchakán permanece en Semáforo Rojo por altos contagios de COVID-19

Hecelchakán es el único municipio de Campeche que se mantiene en Semáforo Rojo de riesgo epidemiológico por COVID-19, autoridades no permiten el paso de visitantes a la comunidad.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 10:08

En tanto el resto de la entidad se mantiene por segunda semana en Semáforo Amarillo de riesgo epidemiológico, Hecelchakán es
el único municipio que se mantiene en Rojo, pues hay cero accesos a la ciudad a visitantes foráneos, sea por cuestiones familiares o trabajo, con el argumento de que en la localidad existe rebrote de casos de COVID-19.

El personal del sector Salud a cargo de los filtros, reportan a cada visitante del alto número de contagios en la ciudad, por lo que por seguridad restringieron el acceso a toda actividad sea familiar o trabajo y solo permite el acceso para emergencias para el uso del Hospital Rural.

Apoyados con elementos de la Policía Municipal, los encargados del filtro sanitario obligan a retroceder a decenas de vehículos al día o en su caso, esperar en el filtro a algún contacto para dialogar o concretar los negocios.

En la región del Camino Real y los Chenes, los municipios de Tenabo, Calkiní, Dzibalché y Hopelchéh, han retirado sus filtros sanitarios y abrieron el acceso a la población a sus municipios al transitar a la fase amarilla y preparar el regreso a las actividades
de los burócratas municipales a partir de este lunes.

Sin embargo, el alcalde de Hecelchakán, José Dolores Brito Pech, ha insistido en restringir el paso a su ciudad, por lo que cada ciudadano debe comprobar su residencia en esa localidad de lo contario quedaran fuera del filtro sanitario.

Por La Redacción