Educación a distancia reto para los padres de familia

Al comenzar el nuevo ciclo escolar 2020-2021 los padres de familia se enfrentan a retos como las fallas de las plataformas digitales por lo que deben ingeniárselas para que sus hijos continúen sus estudios.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 17:25

Dio inicio el primer día del nuevo ciclo escolar 2020-2021 en la modalidad a distancia, lo que representa un gran reto para los padres de familia principalmente para los que tienen actividad laboral.

Es un nuevo curso es un cambio radical, los salones de clases estarán vacíos por la nueva modalidad a distancia, lo que se ha convertido en un desafío para los maestros, padres de familia y alumnos.

“Las clases están confusas, solamente dan temas que no tiene que ver con  materias como español o matemáticas, son clases socioemocionales aun no determinan lo teórico practico” mencionó la madre de familia, Cecilia Nieves.

Enfatizó que se han presentado algunas fallas en las plataformas digitales debido a la saturación lo que pone en riesgo la continuidad de los estudios, es por eso que se apoyan con los libros de texto.

“En cuanto a los canales abiertos solamente nos dijeron que miráramos para ver de qué se trata, posteriormente se tendrá clases con una plataforma y realizaran las actividades que los maestros dispongan”, pronunció.

Agregó que los padres de familia se encuentran preocupados con el regreso a clases, ya que al ser a distancia deben ajustarse a los horarios de trabajo y coordinarse para supervisar a dos o tres niños al mismo tiempo.

En su caso la madre de familia agregó que es ama de casa y puede supervisar las actividades de sus hijos, pero en dado que tenga que salir en el trascurso de las mañanas si se verá afectada.

“Quienes presentan dificultad son los padres que tienen jornada laboral, ellos tienen que ajustar sus horarios o  dejan a sus hijos con sus abuelos”, afirmó.

Cabe destacar que las recomendaciones de las autoridades educativas es adaptarse y continuar con los contenidos pedagógicos del nivel básico con ayuda de la televisión, los libros de texto gratuitos y las herramientas tecnológicas.

Con información de Irene Barradas

Por Redacción Digital Por Esto!

DU