Entregan libros de texto a padres de familia en Pomuch

Padres de familia en Pomuch acuden a la Escuela Secundaria número 12 para recibir los libros de texto que le servirán a sus hijos en el ciclo escolar 2020-2021.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 12:22

Padres de familia acuden a la Escuela Secundaria número 12 de la Villa de Pomuch para adquirir unos de los juegos de ejemplares de las materia a cursar por sus hijos de manera virtual en el ciclo escolar 2020-2021 a iniciar el próximo lunes.

Por lo que los libros de texto gratuito ya se encuentran en la Escuela Secundaria General número 12 de la villa, lo mismo que en la “Cabalán Macari”, así como en todas las escuelas técnicas del municipio, que entregarán a los padres de familia por los directores o el personal asignado en cada institución educativa.

El supervisor escolar de la Zona 001 de educación secundarias técnicas y generales en la región del Camino Real, Armando Isidro Rodríguez Vázquez, señaló que ya están los libros de texto gratuito prácticamente en su totalidad y los escasos faltantes se entregarán en breve, pues este mismo lunes 24 los padres de familia recibirán los volúmenes que utilizarán sus hijos desde este inicio de clases de manera virtual.

Resaltó que, así como llegaron los libros de texto gratuito en estas Escuela Secundarias, los directores de cada plantel se van a encargar de entregarlo personalmente a los padres o tutores, porque los estudiantes estarán en clases en sus hogares en esta nueva modalidad.

Por lo que los escasos libros que puedan faltar a partir de este lunes venidero, los directores de todas las escuelas secundarias técnicas y generales de la región, lo van a notificar para que apenas se cuente con los volúmenes se haga llegar a los estudiantes, para que no se tenga ningún atraso en este ciclo escolar 2020-2021 que iniciará sin contratiempos.

Finalmente, el docente comentó que en esta región los estudiantes del nivel de educación secundaria técnica y general, mediante una encuesta se corroboro que se cuenta con el servicio del internet o acceso a este, además en cada hogar se tiene televisores, situación que ya fue verificado para que de esta forma no se registren atrasos o escusa alguna de parte de cada educando que tiene todas las herramientas para este inicio de clases.

Por José Manrique Euán Martín