Pescadores de Ciudad del Carmen no creen en el COVID-19

A pesar de los números y los fallecimientos, pescadores de Ciudad del Carmen dicen no creer en la contingencia sanitaria por COVID-19.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 18:25

Originario de Champotón, el señor José Luis López, con más de 10 años de oficio pescador, camina por diferentes sectores de la ciudad para vender sus productos del mar que captura en la comunidad de San Pedro.

Agregó que en la caminata se realiza hasta cuatro horas para poder vender, y durante la noche son las labores en la mar con sus demás colegas, esperando obtener una buena pesca para sus ingresos económicos.

“Ya tengo varios años en este oficio casi toda mi familia se dedica a esto, de los peces más grandes que he capturado ha sido un tiburón de 600 kilos y el más pequeño de 300, aunque actualmente las capturas han estado un poco bajas”: señaló.

De manera orgullosa llevaba en sus manos un jurel de cuatro kilos aproximadamente, un pescado que es del gusto para las familias ya que lo pueden preparar horneado, adobado o a la mantequilla.

Señaló que disfruta estar en la embarcación y mientras que las redes capturan los peces el y sus compañeros disfrutan de los paisajes, la brisa y disfrutar de las estrellas, sin embargo también hay peligros en altamar.

En cuanto a la emergencia sanitaria agregó que no les ha afectado a sus ventas, el problema son las pocas capturas, aun así tienen que trabajar por varias horas ya que este es el ingreso de las familias.

“En cuanto al covid-19 nosotros los pescadores no creemos en ello, a nosotros no nos ha afectado esa enfermedad, quienes se ven perjudicados son las personas de la zona urbana o los plataformeros”

Con información de Irene Barradas

Por Redacción Digital Por Esto!

JG