Habitantes de Ciudad del Carmen promueven el uso de cubrebocas

El estado de Campeche es el primero en cambiar al semáforo amarillo en México, durante esta nueva etapa los habitantes de Ciudad del Carmen promueven el uso del cubrebocas.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 09:45

A partir del 17 de agosto, el estado de Campeche es el primero en llegar al color amarillo del Semáforo de Alerta Epidemiológica; durante esta nueva etapa, ciudadanos consideran necesario aumentar las medidas preventivas para evitar un rebrote.

“Es importante el uso del cubrebocas, ya que a pesar de que estamos en semáforo amarillo, es mejor prevenir que lamentar y aunque haya ciudadanos a quienes no les importe, es una manera de evitar el contagio”, mencionó Jairi Larissa.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda el uso de mascarillas en personas con tos, fiebre o dificultad para respirar; de igual manera para personal de salud a cargo de pacientes con síntomas del COVID-19.

“Es muy significativo pero hay personas que se confían y ya no quieren usarlo porque presuntamente dificulta la respiración, pero esto nos ayuda a evitar el contagio, no queremos un retroceso”, destacó Guillermo Urbano.

Calificó de importante la intervención de la Secretaría de Salud, ya que sin ellos será muy difícil implementar una disciplina a los habitantes, lo cual es fundamental para la prevención.

“Debemos continuar con las medidas de sanidad para evitar un rebrote, principalmente en las áreas de trabajo; esta pandemia detona crisis económica y de salud, no queremos continuar con ello”, afirmó Jorge Rodríguez.

Se debe recalcar que el subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell, ha señalado que para prevenir dichos rebrotes, es vital usar el cubrebocas en lugares donde no hay sana distancia, el cual debe cubrir nariz y boca para evitar contagios por enfermedades respiratorias, además del lavado contante de manos, mantener el distanciamiento y hacer el estornudo de etiqueta.

Por Irene Barradas