Cruz Roja aumenta el servicio de desinfección en Campeche

Con la contingencia sanitaria por COVID-19, la demanda en el servicio de desinfección que ofrece la Cruz Roja en vehículos y casas, en Campeche, va en aumento.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 16:02

La desinfección contra el COVID-19 de la Cruz Roja Campeche sigue siendo demandada por los ciudadanos para nebulizar vehículos, hogares, empresas o locales, destacó el Coordinador Administrativo y de Captación de fondos del organismo, Ricardo Acosta.

Por esa razón el entrevistado pidió a la gente no bajar la guardia y seguir haciendo caso de las medidas de prevención recomendadas por las autoridades de salud, recordando que a cinco meses de arrancar el programa ya se atendieron más de mil carros y de 350 a 400 casas – empresas.

“Desde el aumento de casos confirmados de COVID-19 la ciudadanía solicitó más los servicios de desinfección y limpieza de automóviles y espacios públicos”: comentó.

Destacó que el servicio de la Cruz Roja Campeche cuenta con el aval de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) y la Cruz Roja México, por lo cual demanda del servicio ha aumentado al estar la gente más consciente de las afectaciones de COVID-19, tomando el servicio como medida de prevención o por haber sido afectados por el virus.

Agregó que los costos van desde los 50 pesos en un auto sedan, mientras en una casa de Fovissste e Infonavit están cobrando entre 300 y 400 pesos, pero si hay o hubo presencia de COVID-19 el precio sube por temas de uso de equipos de protección.

Con información de David Vázquez 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG