Asignan 259 plazas a docentes nuevos en Campeche

Un total de 259 plazas fueron otorgadas a docentes de nuevo ingreso para los niveles de preescolar, educación especial y secundaria en Campeche.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 08:58

Un total de 259 nuevos docentes les fueron asignados sus plazas ayer en educación básica, misma que se efectuó los actos públicos a distancia, bajo un esquema virtual con el uso de un servicio de videoconferencia, ante la vista de los sustentantes y la presencia de organismos como la Fiscalía Anticorrupción para dar legalidad y transparencia.

La asignación de plazas del proceso de Admisión en Educación Básica es para el ciclo escolar 2020-2021, informó el Enlace Estatal de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), Carlos Sánchez Preve.

El proceso inició con las asignaciones correspondiente a los niveles Preescolar, Educación Especial y Secundaria; el 20 de agosto corresponderá a docentes de Primaria, Educación Inicial y Educación Física; para concluir el día 21 con las modalidades de Telesecundaria, Educación Indígena y maestros de Inglés de nivel Primaria; todo de acuerdo a los protocolos y criterios excepcionales para el proceso de selección para la admisión, emitidos por la USICAMM órgano dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Explicó que para la dinámica de las asignaciones se citó a los participantes de acuerdo al orden que se tiene en las listas ordenadas de resultados y se les ofertó la vacancia disponible, que fue de 259 espacios. Agregó que aunque se cuenta con vacancias definitivas y temporales, en esta ocasión se tiene la excepción que todas las plazas serán asignadas a tiempo fijo, sin exceder el término del ciclo escolar 2020-2021.

De acuerdo a los criterios mencionados y a las disposiciones para la asignación de plazas de este proceso, las consideraciones específicas y los aspectos generales establecen en el punto octavo que las vacancias se asignarán en primer lugar a los aspirantes de las listas ordenadas de resultados conformadas por egresados de las Escuelas Normales Públicas, de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y de los Centros de Actualización del Magisterio.

Asimismo, en el punto noveno se indica que una vez agotadas estas listas, y de existir aún plazas vacantes, estas se asignarán a los aspirantes de otras instituciones de Educación Superior y de Escuelas Normales Particulares que hayan obtenido los mejores resultados en el proceso de selección, de acuerdo a su respectiva lista de resultados y de conformidad con las necesidades del servicio público educativo.

Sánchez Preve destacó que Campeche cumple en tiempo y forma con lo que mandatan los ordenamientos para dar inicio al nuevo ciclo lectivo el próximo 24 de agosto.

La oferta inicial de vacantes fue de 259 para los diferentes niveles y modalidades de Educación Básica, siendo estos: Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Telesecundaria, Indígena, Educación Especial y Educación Física.

El secretario de educación, Ricardo Koh Cambranis felicitó y dio la bienvenida a los nuevos docentes que se integran al sistema educativo campechano, exhortándolos a poner todo su empeño y que su trabajo refleje el compromiso y responsabilidad con la educación de las niñas, niños y jóvenes de nuestro Estado.

El titular de la SEDUC fue acompañado por el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y representante de la USICAMM en la entidad, José Isaac Martínez Vázquez; la Fiscal Anticorrupción del Estado, Silvia del Carmen Moguel; el Notario Público número 34, Jorge Luis Pérez Curmina; María del Socorro Vázquez García, en representación de la presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Campeche. 

Por La Redacción