¿Terminó la Ley Seca en Campeche? Aquí te lo decimos

La Ley Seca en Campeche comenzó el 25 de junio como parte de las medidas de prevención contra el COVID-19. A través de redes sociales se difundió un comunicado falso sobre la venta de bebidas alcohólicas
domingo, 2 de agosto de 2020 · 19:18

Como parte de las medidas de prevención contra el COVID-19 en Campeche se implementó la Ley Seca desde el 25 de junio y ahora la Secretaría de Seguridad Pública alertó sobre un comunicado falso acerca de la venta de bebidas alcohólicas.

En el comunicado, se asegura que la venta de bebidas alcohólicas estará disponible a partir del martes 4 de agosto en horario de lunes a miércoles de 10 a 18 horas, lo cual fue desmentido.

"Circula vía redes sociales y Whatsapp el siguiente comunicado falso, el cual hace énfasis en la reactivación de la venta de bebidas alcohólicas. Recuerda consultar canales oficiales para estar informado y evitar ser engañado de esta manera", alertó la SSP de Campeche a través de su cuenta de Facebook.

u26a0ufe0f Alerta por comunicado falso circulando por redes sociales y whatsapp u26a0ufe0f

Posted by Policu00eda Campeche on Sunday, August 2, 2020

"Se debería investigar también a quien haga uso de los logos oficiales para falsear este tipo de información", "Hoy bajaron (cervezas) en Bodega Aurrera que tan falso es eso si yo lo vi", "Pues ya háganlo oficial. Igual y venden por face, solo que no sale", fueron algunos de los comentarios que desató la publicación.

Acerca de la fecha para el levantamiento de la Ley Seca en Campeche, la Secretaría de Seguridad Pública no dio detalles. El último comunicado oficial al respecto fue el pasado 23 de junio cuando se anunció el inicio de la Ley Seca.

Campeche se encuentra en el color naranja del semáforo epidemiológico estatal con un total acumulado de cuatro mil 706 casos positivos hasta el último reporte de la Secretaría de Salud y 512 fallecimientos.

El próximo reporte sobre las cifras del COVID-19 en Campeche será hoy a las 21 horas.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM