Aumenta uso de la herbolaria para tratar el COVID-19 en Ciudad del Carmen

En los últimos meses el uso de la herbolaría ha aumentado considerablemente para prevenir y tratar el COVID-19, en Ciudad del Carmen.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 16:46

Más del 50 por ciento decreció la demanda por esoterismo en la Isla, la gente está más atenta a conseguir plantas medicinales para prevenir y tratar el COVID-19, declaró Alejandra del Rosario Bersunza Cruz, vendedora de productos exotéricos en la Isla.

“Nos tenemos que agarrar de todo, ya sea de cosas esotéricas, productos naturales, plantas medicinales, porque en verdad, a como está la situación no son las mismas ventas de antes de la pandemia, todo se ha venido abajo”: expresó. 

Reveló que en promedio, diario vende entre 400 y 500 pesos y la cifra sube apenas un poco hasta 600 pesos a veces pero hay días en que logran vender mucho menos.

“Hay días que nos vamos con 200 o 300 pesos, no sale para los gastos ni para nada, en comparación con antes que salía para todo”, narró.

La mujer narró que antes llegaban a vender hasta 1 mil 200 pesos en un solo día y tenían momentos en que vendían más, pero tras la pandemia la situación económica se les agravó.

“Ahorita lo que nos está ayudando por decir, son las plantas como el eucalipto, el diente de león, el té verde que no es curativo pero es como una prevención para nosotros, para que si nos llega a dar esa enfermedad, no nos da tan fuerte”: relató.

Indicó que esos son los productos que más se están vendiendo en estos momentos por lo del COVID-19, además incluyó en su lista las hojas de gordolobo también ya que, dijo, son fortalecer el sistema inmunológico y ayudan a mantenernos más fuertes.

Mientras la gente empieza a buscar más las plantas medicinales por el coronavirus, la comerciante reveló que los productos esotéricos se siguen vendiendo pero en mucho menor cantidad que antes.

“En lo esotérico ha bajado mucho, ya la gente no es como antes, ahora vienen y compran un agua, una loción, una veladora, pero todo eso ha venido bajando”.

Comentó que las autoridades sanitarias ya les dieron instrucciones de cómo deben realizar sus ventas y el servicio al público, principalmente el uso de mascarillas y la sana distancia dentro de lo que es ahora la Nueva Normalidad.  

“Tomamos medidas de seguridad sanitaria, las autoridades vinieron a apoyarnos para decirnos cómo debemos tener el trato con los clientes, si viene y no trae el cubrebocas no los vamos a atender”.

Con fotografía e información de  Agustín Ferrer

Por Redacción Digital Por Esto!

JG