Transportistas de Ciudad del Carmen reportan baja demanda durante la pandemia de COVID-19

Transportistas foráneos se han visto afectadas por la baja de movilidad debido a la pandemia de COVID-19
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 19:11

El sector de transporte foráneo se han visto afectado por la disminución de operatividad y su baja demanda de pasaje debido a la pandemia de COVID-19, ante esto continúan con las medidas de sanidad para brindar un mejor servicio a los pasajeros.

“Para poder laborar tuvimos que disminuir la cantidad de pasajeros, solo tenemos permitido hasta 10, pero si podemos cubrir este número, solamente que no trabajamos todas las combis”, afirmó el operario del sitio de combis.

Destacó que la ruta de traslado es hacia Isla Aguada y Sabancuy pero con los protocolos sanitarios, la sanitización de la unidad, gel antibacterial el uso de cubreboca de manera obligatoria y de no ser así se le niega el servicio al pasajero.

Señaló que por órdenes del Instituto Estatal de Transporte (IET) les recomendó que solo labore el 50% de las combis por día, cada hora son las salidas hacia el destino, sin embargo hay mucha demanda de Sabancuy-Carmen.

“A veces sí se nos aglomera las personas pero no podemos excedernos del numero asignado, tenemos que continuar con los protocolos sanitizamos la unidad en Carmen y en Sabancuy también tenemos a una persona que nos da el servicio para limpiar el transporte” aseguró.

Mencionó que en redes sociales las personas se dedican a difamar con noticias falsas a los transportistas de que no cumplen los protocolos, pero el IET frecuentemente realiza operativos  para verificar cuantos pasajeros transportan  y  que todos porten el cubreboca.

Son seis rutas las que operan por día y antes de la pandemia laboraban 14, ha disminuido de manera considerable el ingreso de los choferes ya que el precio de gasolina aumentó y tienen que pagar el peaje del Puente de la Unidad.

“A veces no es redituable, nos gastamos 800 pesos de viaje, tenemos que cubrir el gasto de gasolina, pago de caseta, el municipio no nos quiere otorgar el libre peaje para poder transportar ya que somos un servicio público, le pedimos apoyo al gobierno aunque sea para poder laborar diario”, finalizó.

Por Redacción Digital Por Esto

DU