Reforzarán medidas en el mercado Pedro Sainz de Campeche

El subdirector de mercados aseguró que se reforzarán las medidas sanitarias en el mercado Pedro Sainz de Baranda, como la reducción del aforo y el horario de atención.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 08:15

Al día ingresan unas 32 mil 540 personas al mercado “Pedro Sainz de Baranda”, por lo cual el subdirector de mercados, Eleazar Herrera Vázquez, expresó que aun estando Campeche en alerta amarilla de riesgo de contagios de COVID-19 se reforzarán las medidas de prevención e ingreso de ciudadanos.

Explicó que por el momento se volverán a cerrar los accesos, por intervalos de tiempo para controlar el flujo de personas, así como que se seguirán aplicando los mismos métodos de prevención, usando gel antibacterial y sanitizante en las entradas, así como tomar temperatura de las personas.

“No bajamos las medidas de prevención, solo que los termómetros son muy frágiles y se dañan con muchas facilidad, por eso no se han estado usando con regularidad para repararlos, aquí no nos podemos comparar con un supermercado, donde se toman la temperatura, pasa una y otra persona”, mencionó.

Herrera Vázquez recordó que al mercado ingresan unas 17 personas por puerta al minuto, por eso es un uso constante de termómetros en cada momento, por lo que estos aparatos se descomponen, como el sábado, cuando hubo quejas donde en el transcurso del día solo se habilitaron dos puertas para medir la temperatura de las personas y que esa misma gente salga otra vez.

“El sábado se llenó el mercado de forma impresionante y no se podía caminar, por eso también se cerraron un tiempo algunos ingresos”, destacó.

Puntualizó que ahora la petición a la gente y todos los locatarios es seguir las medidas de prevención, porque esto no se ha terminado y si no hacemos o respetamos los protocolos de prevención y recomendaciones de la Secretaría de Salud, se podría registrar un rebrote en los índices de casos confirmados en todo Campeche.

Por David Vázquez