Campeche no pagará pabellón virtual en el Tianguis Turístico

Según los organizadores el evento Campeche ha rechazado pagar por participar en el Tianguis Turístico
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 16:59

A casi un mes de que se realice el Tianguis Turístico digital, se confirmó que Campeche ha rechazado pagar por participar en el foro de negocios más importante del país, según datos de la empresa organizadora. 

Además de este, Quintana Roo, Ciudad de México, Baja California Sur, Aguascalientes y otros tres se han negado a participar.

Tan sólo Quintana Roo, CDMX y Baja California Sur, concentraron casi la mitad del turismo registrado en el país durante la primera mitad del año, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur). 

Las 32 entidades tendrán participación en los espacios gratuitos que ofrece la dependencia, mientras que Michoacán y otros dos estados evalúan invertir recursos, dijo Rodrigo Hurtado, director del Tianguis Turístico digital. 

"Desde un inicio sabíamos que había estados que no iban a tener recursos para participar en el evento, entre los que no van a aportar está Quintana Roo, Ciudad de México, Baja California Sur, Campeche, Aguascalientes; en total son como ocho", dijo.

Apenas el jueves pasado el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) anunció que no invertirá en el tianguis virtual al considerar que no era rentable. 

Sin embargo, 21 entidades si plantean invertir entre las que se encuentran Yucatán y Sinaloa. 

Los organizadores indicaron que los precios que se están cobrando son justos y razonables, argumentando que tiene un valor agregado que ofrece la plataforma en tecnología e innovaciones, pero principalmente por el volumen de compradores certificados que asistirán y que ya han participado en ediciones pasadas. 

Los estados interesados en participar pueden pagar desde 4 mil dólares (89 mil pesos), hasta 20 mil dólares el premium (445 mil pesos)  más IVA por un pabellón virtual, mientras que las empresas pueden exponer sus productos a partir de los 495 dólares (11 mil pesos) 

Con información de El Universal

Por Redacción Digitial Por Esto!

DU