Ciudadanos reprueban cambio en el Semáforo Epidemiológico en Campeche

Ciudadanos carmelitas se dijeron en desacuerdo con el cambio en el color del Semáforo Epidemiológico en Campeche.
martes, 18 de agosto de 2020 · 22:56

Ciudadanos de Ciudad del Carmen dicen no estar de acuerdo con la transición del Semáforo Epidemiológico al color amarillo durante la contingencia sanitaria por COVID-19 en Campeche, ya que consideran no hay disminución de contagios y las personas están saliendo más.

Deberíamos seguir en semáforo rojo, porque por uno se van a contagiar varios y nunca vamos a acabar con la pandemia, narró Jesús Jiménez Vázquez.

Foto: Agustín Ferrer

“La gente está alborotada, creo que está un poco mal que estén saliendo cuando la pandemia aún está vigente, aparte la distancia no se está respetando. En la avenida principal no se respeta la Sana Distancia”: expresó.

Por su parte, Ofelia López Méndez consideró que las autoridades deben tener mayor atención sobre las personas que en la calle no cuidada tener la sana distancia o las medidas de higiene.

Foto: Agustín Ferrer

“Las cosas las veo igual, y en mi caso y el de mi familia nosotros vamos a seguir cuidándonos, el Gobierno dice que están decreciendo los casos”: indicó.

Narró que en tiene conocidos que si han tenido la enfermedad por lo que en su familia siempre que salen se lavan las manos y hacen uso constante del gel antibacterial.

“Pienso que no todas las personas toman en serio las medidas de prevención como la Sana Distancia, incluso uno lo ve en los medios de comunicación como la televisión”: explicó.

Areli Bravo Hernández, manifestó su desacuerdo con el cambio del estado en el Semáforo Epidemiológico a amarillo, ya que aseguró que la gente no está respetando las medidas de prevención.

Foto: Agustín Ferrer

“El Gobierno está haciendo mal en ponernos en Semáforo Amarillo porque hay mucha gente que está pasando por esta enfermedad y seguimos aumentando la aglomeración”: señaló.

“No nos sirve de nada que estemos en ese color si no tenemos una Sana Distancia, hay gente que anda sin cubrebocas, se creen unos ‘superhéroes’ que no se van a enfermar”, advirtió.

Aseguró que la calle es donde la gente menos respeta las medidas de sanidad y que ella, como otras personas que si se preocupan deben cuidarse y cuidar a sus familias, por eso acatan las normas.

Foto: Agustín Ferrer

“No debemos confiarnos, la epidemia sigue y hay muchas personas que no se están cuidando, nos subimos en el transporte público como las combis y los camiones no usan el cubrebocas y si lo tienen, lo usan mal”: narró María Elena Pérez López.

Con información de Agustín Ferrer

Por Redacción Digital Por Esto!

JG