Supervisan el cumplimiento de medidas sanitarias en restaurantes de Campeche

Funcionarios del gobierno estatal supervisaron restaurantes en Campeche para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias previo a la entrada en vigor del semáforo amarillo.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 06:37

Los secretarios de Salud, José Luis González Pinzón y Desarrollo Económico, Ricardo Augusto Ocampo Fernández, supervisaron ayer diversos establecimientos para verificar e instruir a que cumplan con las medidas de seguridad a partir de este lunes 17 de agosto cuando entre en vigor la semaforización de riesgo en amarillo.

En el Centro Histórico, visitaron diversos restaurantes tradicionales que se han adaptado a las condiciones sanitarias actuales, cumpliendo con todos los protocolos para brindar seguridad y confianza a sus clientes.

El objetivo es que los negocios estén listos para cumplir con las medidas de seguridad a partir de este lunes cuando se aumente el aforo a 50 por ciento de su capacidad y explicaron la manera en que han venido trabajando para incorporarse a la reactivación económica como sector gastronómico.

El Secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Ocampo Fernández, reiteró que Campeche es el primer Estado que transita hacia el semáforo amarillo, una nueva etapa que sólo ha sido posible por el trabajo conjunto de toda la sociedad campechana y las autoridades, donde la prioridad es cuidar la salud de la población.

Expresó que, a partir de éste lunes Campeche se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, lo que significa una ampliación de las actividades económicas no esenciales que ya se encontraban autorizadas, y también, la reapertura de nuevas actividades, las cuales tenían cinco meses detenidas.

Dijo que, desde la Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con la Secretarías de Salud y de Trabajo, desde el primer día de esta contingencia, hay un respaldo al esfuerzo de los comercios y la industria local, con estrategias de financiamiento.

“Hemos brindado información y acompañamiento técnico oportuno a los empresarios, poniendo a su disposición el sitio web: www.reactivacioneconomica.campeche.gob.mx, donde se encuentra la información relativa a las guías de recomendaciones para la reapertura gradual de comercios”, añadió.

Agregó que este sitio, se encuentra enlazado a la plataforma e-learning SEDECO, donde se continúa apoyando a la reactivando de la economía con acciones de reconversión tecnológica y empresarial.

Para los nuevos procesos de la actividad económica, a través de la iniciativa Consume Campeche, se ha dado asistencia a los comercios con la reconversión de menús impresos a menús digitales y alianzas con las plataformas globales de comercialización como Amazon y Mercado Libre y las compañías locales PRONTO, YENDING y PÍDELO YA, que brindan servicio de entrega a domicilio, lo que ha permitido que los negocios no detengan sus operaciones, mitigando los efectos económicos del COVID-19.

"Siguen ofreciendo a las empresas campechanas nuestro apoyo técnico y el acompañamiento para que este nuevo nivel de reapertura siga siendo responsable y seguro, reiteró".

Ocampo Fernández agradeció a las empresarias y los empresarios campechanos la sensibilidad ante la situación de salud que vive el Estado, gracias al comportamiento responsable de las empresas y los ciudadanos de Campeche. Por ello, expuso que tal y como nos ha exhortado el Gobernador, no hay porqué bajar la guardia, pues la responsabilidad de todos es hoy, mayor que nunca pues la epidemia no ha terminado.

Finalmente, reiteró que, de la aplicación y el respeto a las medidas preventivas, tanto laborales como ciudadanas, dependerá nuestro avance hacia una disminución de la alerta y una reactivación económica. 

Por La Redacción