Inservibles, tanques elevados de agua potable en comunidad de Hecelchakán

Consideran que los tanques elevados de agua potable instalados en la comunidad Santa Cruz de Hecelchakán, no funcionan desde hace siete años debido a las fugas que presentan.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 11:26

Actualmente los tanques elevados de agua potable de la comunidad no funcionan desde hace siete años a causa de fugas desde su construcción, pero serían de ayuda durante los días calurosos, ya que las bombas sumergibles siempre presentan averías y dejan de suministrar durante días, afirmó Armando Cahuich Díaz.

Asimismo, enfatizó que estos recipientes se agrietaron tal vez por los materiales empleados en su construcción, problemática que ninguna administración resolvió.

Consideró que el problema es que las autoridades en turno no lo atendieran pronto, ya que en temporada de lluvias hay que cuidar los motores para que no se quemen ante la caída de un rayo y por eso deben estar apagados, pero esto causa que las familias se queden sin agua por varias horas, debido precisamente a la falta de tanques elevados.

Indicó que existe otra bomba, pero tampoco funciona debido a que administraciones pasadas la construyeron en un predio particular, el cual está en disputa por los hijos ante el deceso del dueño, y la bomba no se ha podido poner en funcionamiento desde hace dos años causando serias molestias a los habitantes.
 

Por José Manrique Euán Martín