Entrega de libros en escuelas de Ciudad del Carmen será el 24 de agosto

Será el 24 de agosto cuando alumnos de las escuelas de Ciudad del Carmen reciban sus libros de texto gratuito, ante el inicio del ciclo escolar 2020-2021.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 17:34

El día 24 de agosto se llevará a cabo la entrega de los libros en los planteles educativos por citas escalonadas para evitar la aglomeración de personas, con las medidas de salud e higiene y con apoyo de la guardia nacional.

El segundo regidor encargado de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Perfecto Balan Chí, mencionó que libros de textos se comenzarán a repartir cuando inicien los cursos pero se determinarán por medios de horarios con apoyo de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Municipal y la sociedad de padres de familia.

“Habrá horario determinado se implementan estrategias para tener una buena organización para evitar la aglomeración de los padres de familia y cumplir con los protocolos de sanidad”: afirmó.

Destacó que estarán los elementos de seguridad para ayudar a las instituciones educativas y evitar algún tipo de desorden,

En cuanto a la determinación de horarios y días de entrega se espera la aprobación de la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) con base a la relación que implementa la SEP para que a partir de esta semana notifiquen a través de las páginas oficiales de cómo se llevará a cabo las entregas y horarios respectivos.

Agregó que las determinaciones a nivel federal ya asignaron las fechas, días y horarios, solamente falta que la Seduc analice y haga una reorganización ya que puede coincidir con otros horarios.

“Puede chocar los horarios por eso se hace una reorganización y no suceda como los cursos virtuales que se van a impartir a nivel federal, la problemática que se puede dar para los padres de familia es que los horarios coinciden en la televisora y necesitan en sus domicilios hasta 2 televisiones para verlo en el mismo horario, todos estos detalles se van a rectificar”: finalizó.

Con información de Irene Barradas

Por Redacción Digital Por Esto!

JG