Educación a distancia, un nuevo reto para los padres de familia de Ciudad del Carmen

Con el inicio de las actividades escolares este 24 de agosto los padres de familia deberán afrontar un nuevo reto en el ciclo escolar 2020-2021.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 17:44

Este próximo 24 de agosto comienza el nuevo ciclo escolar 2020-2021 en la modalidad a distancia con apoyo de las televisoras  la asistencia de libros de texto y cuadernillo, esta nueva enseñanza se ha convertido en un reto para los padres de familia, principalmente para los que tienen que salir a laborar.

“Hay varios factores muchas personas no tienen acceso a internet o en casa no hay más de 2 televisiones, o la madre de familia que tiene que trabajar no podemos estar al pendiente de todo al 100 por ciento” menciono Claudia Gómez.

Destacó que las madres de familia no se oponen a la enseñanza a distancia ya que a pesar de que el semáforo epidemiológico ha cambiado a amarillo aún existen los posibles contagios de la pandemia COVID-19.

Agregó que las personas que utilizan los canales abiertos de la televisión aun presentan muchas fallas, ya que la señal de esta aún es muy escasa, por lo que tienen que colocar antenas especiales aunque esto no garantiza una alta definición.

“Hay mucho problemas en la recepción del canal abierto, a pesar que colocamos las antenas al menos la señal aquí en Carmen es muy baja a veces solo obtenemos 3 canales y la definición a veces es muy mala”, destacó.

Señaló que la educación es de gran importancia para los niños y el perder un año de estudio puede generar un gran estrés en ellos, sin embargo esta modalidad tomó por sorpresa a los padres de familia.

“Veo preocupante que los niños regresen a clase, aunque digan que estemos en amarillo o en verde, es más preferible que estudien en casa, afortunadamente durante la contingencia los maestros han sido muy accesibles se han portado en base a nuestras necesidades”  aseveró.

Aceptó que actualmente el internet ya es una herramienta de primera necesidad, por lo que esperan que las autoridades educativas sean más consideradas, ya que la crisis económica impide a los padres de familia contar con los dispositivos.

“En mi caso tengo 3 hijos, no cuento con suficiente equipos ojala que las escuelas nos otorguen fotocopias o cuadernillos para evitar que los niños se atrasen en sus estudios, o que las plataformas digitales estén más avanzadas”, finalizó.

Con información de Irene Barradas

Por Redacción Digitial Por Esto!

DU