Reportan saturación del IMSS en Hopelchén

La clínica del IMSS en Hopelchén se encuentra saturada de pacientes por la emergencia sanitaria del COVID-19, además de personas que presentan síntomatología del dengue.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 11:32

La clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad se ve reflejada asistencialmente por derechohabientes por la pandemia del COVID-19 y aparte quienes sufren sintomatología del dengue como fiebre y dolor en los huesos.

Por ello el sector salud emprendió acciones por dos días consecutivos, que encabezó la promotora Daniela Macossay, que culminaron este jueves en numerosos sectores del municipio.

Por el número de casos de coronavirus, donde muchos de los enfermos no acuden al hospital por temor a ser trasladados a la ciudad capital y quienes expresaron lo que ocurre en los pueblos, por ello la Jurisdicción Sanitaria envió brigadistas para visitar tiendas, comercios, estanquillos, entre otros lugares.

En el IMSS los derechohabientes permanecen por largo rato en espera de su turno, así ha sido en los últimos días, según el personal de Salud hay sospechosos de COVID-19, los cuales son tratados con urgencia y enviados a la ciudad capital.

Aparte de los enfermos de problemas virales, como la gripe, mientras los médicos han externado que es a causa de los moscos por las constantes lluvias en la ciudad.

Sólo se sabe que se han superado los 120 casos positivos en el municipio desde la semana anterior, el sector salud no quiere mencionar con exactitud ni los decesos, que supera a los 30, ni los contagiados, sólo que algunos no se dieron a saber y otros se quedaron en el anonimato.

En Hopelchén han sanitizando, han nebulizado, han realizado pruebas y la recomendación de las autoridades que se permanezca en casa, con cubrebocas, lavarse las manos las veces que sean necesarias, cumplir con la sana distancia y evitar las aglomeraciones.

Por Jorge Amado Caamal Ek