Liberan a 474 tortugas blancas en Ciudad del Carmen

La Secretaría de Marina reveló que liberaron 474 ejemplares de tortugas blancas en Ciudad del Carmen, especie que se encuentra en peligro de extinción
viernes, 14 de agosto de 2020 · 16:11

La Secretaría de Marina informó que al día de hoy se han liberado 474 ejemplares de Tortuga Blanca en Ciudad del Carmen, especie que se encuentra en peligro de extinción.

Las liberaciones se dieron desde el 9 de agosto hasta la fecha. Las crías de tortuga corresponden a la especie Chelonia mydas, conocida como "Tortuga Blanca".

"La tortuga marina se encuentra en peligro de extinción y utiliza año con año las playas de Cayo Arcas, Campeche, para anidar siendo éste un complejo arrecifal ubicado a 190 kilómetros al norte de Ciudad del Carmen Campeche", detallaron. 

El complejo arrecifal se conforma por tres cayos, de los cuales el más importante es el Cayo Centro que cuenta con un campamento tortuguero perteneciente a la Secretaría de Marina. En el Cayo Centro se realizan labores de preservación y conservación desde el 2002.

La temporada reproductiva de la tortuga marina es de junio a octubre y la liberación se hace de noche para evitar que los ejemplares sean depredados por aves o cangrejos.

Además de la liberación, la Secretaría de Marina también realiza recorridos nocturnos durante el periodo de anidación. El período de incubación es aproximadamente de 55 días. 

Informaron que hasta la fecha, han logrado la protección de 15 mil 505 huevos en 130 nidos en corrales de incubación y 160 que permanecen en el lugar. La meta es de 500 nidos para el mes de octubre.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM