Cocodrilos se dejan ver en playas de Campeche

La presencia de los cocodrilos causó alarma entre los habitantes de Campeche. Los animales fueron vistos en distintas playas
viernes, 14 de agosto de 2020 · 12:35

La presencia de cocodrilos en playas de Campeche causó alarma y miedo entre los habitantes, quienes a través de redes sociales compartieron videos y fotografías de los reptiles. 

Los cocodrilos fueron vistos en Ak Baal, Champotón y otro en El Sombrerón, Campeche. "Por favor, ayuden a avisar que hay dos cocodrilos entre las costas campechanas", alertó Guadalupe Quijano, expresidenta del Tribunal de Justicia del Estado.

En uno de los videos, se puede ver como el cocodrilo nada a las orillas de la playa. La internauta señaló que los bañistas y pescadores están en "riesgo vital" por la presencia de los cocodrilos.

Por favor ayuden avisar que hay dos cocodrilos entre las cosas campechanas dos aparentemente uno por Champotu00f3n y otro...

Posted by Guadalupe Quijano on Thursday, August 13, 2020

De igual manera, el lunes 10 se alertó por la presencia de un cocodrilo en "El Sombrerón". Otros lugares donde se ha visto el reptil son en San Lorenzo y Acapulquito, se desconoce si es el mismo o varios cocodrilos están rondando en Campeche.

Los avistamientos de cocodrilos van en aumento en la Península de Yucatán a causa de la poca movilidad en las playas debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

En días pasados, también se ha reportado la presencia de cocodrilos en lugares como Tekax, Dzidzantún, Río Lagartos, San Crisanto y Tizimín, donde incluso el reptil atacó a un hombre de la tercera edad.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM