Reestructuración atrasó instalación de Pemex en Ciudad del Carmen

El secretario de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu), José Antonio del Río González, informó que la reestructuración de la parestatal retrasó la instalación de Pemex en Ciudad del Carmen.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 16:15

La instalación de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Ciudad del Carmen se retrasó por la reestructuración de la paraestatal y el cambio administrativo que se lleva a cabo por lo que se está en espera que se cumpla con el compromiso de la Federación para que lleguen la oficina de Exploración y Producción planteó el Secretario de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu), José Antonio del Río González.

Al comparecer en el eje 2, “Crecimiento Económico Inclusivo” ante diputados de la LXIII Legislatura, dijo que el avance en la promesa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es que se llevo a cabo la reunión de la sesión del Consejo General del Pemex con el ofrecimiento de que próximamente se instalarían las oficinas.

Aunque expresó que lamentablemente al parecer la adecuación administrativa que se hace en Pemex ha sido uno de los factores que han impedido que ya esté operando en la Isla del Carmen.

Manifestó que se tiene la confianza de que se realice este proceso como parte de la palabra ofrecida por el Ejecutivo Federal de que se instalen las oficinas.

De la refinería en Atasta cuya inversión generaría 300 mil millones de pesos, también descartó que este  proyecto se pueda hacer a corto plazo sin embargo externó su confianza de se pueda concretar.

También vacitinó el cierre de empresas en Ciudad del Carmen si no se pagan los adeudos a los subcontratistas, quienes reciben servicios de los contratos celebrados con proveedores de la paraestatal, ya que Pemex adeuda 152 mil 292 millones de pesos sin embargo anunció que difiere el pago de 41 mil millones de pesos para los próximos 6 meses lo que impactaría a muchas empresas si van a recibir su dinero hasta el 2021.

Con información de Wilberth Cassanova

Por Redacción Digital Por Esto!

DU