En tres días, disminuyen contagios de COVID-19 en Hecelchakán 

En tres días, no se presentaron casos nuevos de COVID-19, lo que indica una disminución en los contagios; piden a los habitantes no bajar la guardia y continuar con la prevención.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 11:30

“Un breve respiro de tres días de no presentarse ningún caso positivo del virus del COVID-19 en el municipio hasta la noche del pasado miércoles, todo parece indicar que estamos yendo a la baja, sin embargo, no hay que bajar la guardia al seguir utilizando el cubrebocas, guardar la sana distancia y usar el gel antibacterial”, pidió el jefe del Departamento de Salud, Marlon Mendoza Morales.

Manifestó que “pese a esta disminución de casos positivos de este virus, se sigue trabajando como desde el primer día, para evitar que nadie más se contagie, por lo que es muy importante que la misma ciudadanía siga acatando las recomendaciones de salud”.

De igual manera, refirió que “el pasado julio fue muy crítico del que se espera no volver a vivirlo así, por eso es necesario que entre todos pongamos la parte que nos corresponde para no contagiarse de esta enfermedad que paulatinamente está bajando, sin embargo, no hay que confiarse, porque pueden presentarse otros casos más adelante, pero si todos nos cuidamos conforme pasen los días el descenso puede ser más notorio”.

Reconoció que “en los últimos días, los habitantes hicieron más conciencia sobre el peligro de la enfermedad y ante tal situación la movilidad disminuyó considerablemente en todos lados y las personas que salían, lo hacían para irse de compras o para el trabajo, lo que está repercutiendo favorablemente con esta disminución de casos del virus del COVID-19, al menos es lo que se ha reflejado en estos últimos cinco días”.

Pruebas COVID gratuitas

Por otra parte, el director del Centro de Salud, Mario Garrido Canto, informó que realizarán pruebas gratuitas e instantáneas a posibles sospechosos para detectar casos positivos de COVID-19, para que puedan comenzar sus tratamientos contra esta enfermedad y no esperar que la situación se agrave y tengan que llegar a situaciones extremos en el cual se tengan que hospitalizar.

Aseguró que no se bajará la guardia ante esta pandemia, por ello están implementando estrategias como consultas médicas con la prueba rápida e hisopo y será canalizado para que reciba los medicamentos para combatir esta enfermedad en caso de que la ciudadanía así lo requiriera de manera totalmente gratuita.

Por José Manrique Euán Martín