Trámites de licencias de conducir, una necesidad en Ciudad del Carmen

La reanudación de trámites de licencias de conducir en línea fue respaldada por ciudadanos de Ciudad del Carmen, ya que es considerada una necesidad.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 19:04

A partir de este lunes 10 de agosto se reanudaron los servicios de Seguridad Pública como son trámites de licencias, renovaciones, reposiciones, pagos de multas, a través de una plataforma digital, ciudadanos de Ciudad del Carmen señalan que es más fácil realizar el trámite y se evita la aglomeración de personas.

Por medio de esta plataforma se tiene la opción de realizar trámites como licencia de automovilista, chofer, motociclista, renovación de licencia o reposición, consulta y pago de multa.

“Me pareció eficiente el trámite, bastante rápido porque en el instante envié el correo y en la tarde me respondieron para enviarme la ficha de pago, hice el pago y en la noche me confirmaron de que ya podía pasar a buscar el plástico”: mencionó José Ascencio.

Consideró que está muy bien explicada la guía para poder registrarse en la plataforma digital  para realizar la solicitud de licencias, posteriormente reciben la notificación vía correo electrónico de la fecha, hora y lugar donde pasará por su trámite o reflejarse en el sistema en el caso de multas.

Destacó que ya era necesario realizar estas diligencias ya que hay personas que no cuentan con la licencia de manejo y es necesaria para hacer valido el seguro del automóvil ante algún siniestro.

“En mi caso fue fácil el trámite me lleve un periodo de 30 minutos en lo que cargo los documentos que pide el sistema y se procesa rápido el problema es que hice el pago a través de transferencia electrónica está tardando en reflejar finanza la validación del pago”: afirmó Paul Hernández.

Consideró que trabajan rápido solamente atienden 20 citas por día y es mucho más eficiente a través de vía electrónica que cuando se hacía de manera presencial, ya que las personas tenían que esperar más de dos horas para ser atendidos.

Con información de Irene Barradas

Por Redacción Digital Por Esto!

JG