Tiendas deportivas en Ciudad del Carmen afectadas por COVID-19

Debido al distanciamiento social y demás medidas preventivas contra el COVID-19, las personas no entrenan como antes y esto afecta abruptamente las ventas de material deportivo en la entidad
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 23:07

El comerciante deportivo Jorge Iván Hernández Ceballos, también atleta carmelita, comentó que la pandemia de COVID-19 ha afectado la economía de este giro de una forma sustancial.  

“Como principal consecuencia de la pandemia en la tienda fue la caída de las ventas, nos afectó igual en el calendario de eventos deportivos para el 2020 y como consecuencia de que no haya eventos es que la gente no entrena y por lo tanto no necesitan los artículos que vendo en la tienda y siempre está la amenaza de podernos contagiar como todas las personas que brindamos atención a clientes”, declaró.

Abordado sobre el escenario actual de la comunidad deportiva dijo, “de un mes para acá se nota más la activación entre la comunidad deportiva, pasó mucho tiempo hasta que la gente optó por retomar sus actividades al aire libre y es algo bueno pero siempre  debe ser con todas las precauciones”.

 

Hernández Ceballos señaló que algunos equipos se aglomeran para entrenar, situación que considera de riesgo alto de exposición, por lo que estima  que debe haber un poco más de conciencia entre los equipos para no propiciar esas situaciones de riesgo.

“El deporte es bueno pues ayuda en la parte física y psicológica, pero no hay que olvidar que estamos en medio de una pandemia y no hay que bajar la guardia pues en cualquier momento nos podemos enfermar por lo que deben continuar los cuidados y hay  que tener conciencia de donde estamos”, externó al atleta carmelita.   

Medidas

 “Antes de iniciar porto cubrebocas y me desinfecto, cuando inicio el entrenamiento no es posible el usar cubrebocas por cuestiones de la respiración, pero apenas termino voy a casa o aquí en la tienda para desinfectarme y cambiarme, pero siempre intento no tener contacto con más personas para mayor seguridad”, detalló Jorge Iván.

Sobre las medidas que adoptó para la práctica deportiva al exterior dijo que procura entrenar solo o con máximo una persona más.

Emmanuel Sansores