Sin defensa 8 trabajadores despedidos en plena pandemia en Champotón

Debido a que la Junta de Conciliación y Arbitraje está sin laborar, 8 trabajadores despedidos en Champotón en plena pandemia se encuentran sin defensa.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 17:04

Sumamente preocupados por el panorama incierto y con muchas dudas por la falta de labores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) terminaron 8 ex empleados del Súper Sánchez en el Municipio de Champotón.

Una de las afectadas, Leydi Diana, destacó que ocho personas quedaron desamparadas luego que sus jefes los despidieran por motivos injustificados, dejándolos con muchas preocupaciones por tener niños por mantener y sin garantía que les paguen lo correspondiente por uno y dos años de labores. 

“La empresa donde laborábamos se llama Corporación Sánchez, pero que ellos estaban asignados al Súper Sánchez Champotón 1, donde comenzaron las irregularidades y por temor a perder nuestros empleos aceptamos varios atropellos”: comentó.

Foto: David Vázquez

De los afectados dijo que son cinco mujeres y tres varones que están siendo despedidos injustificadamente, sin olvidar que algunos somos madres solteras y padres con menores por mantener, por lo cual están consternados y lamentan que los dejaran sin trabajo porque supuestamente se perdieron 7 cajas de mercancías.

Agregó que toco comenzó hace 25 días, cuando hubo dos inventarios de tienda por lo de la pandemia, posteriormente les dijeron que se tuvo un faltante grande en el súper y por ese motivo habría despidos, luego les hicieron firmar un documento para pagar una parte proporcional de la mercancía extraviada.

Foto: David Vázquez

“Entonces dijimos que si vamos a pagar esa cantidad para no quedarnos sin empleo lo firmamos, la cantidad era por mil 733 pesos, pero para nuestra sorpresa el lunes de esta semana comenzaron los despidos, eso nos cayó como una loza, pues conforme íbamos llegando nos iban despidiendo”: finalizó.

Por David Vázquez 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG