Resurge disputa por el predio ejidal “Karina” en Tenabo

La disputa por el predio ejidal "Karina", ubicado en Tenabo, resurgió debido a que la ocupante ha recibido amenazas e incluso interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Campeche por el hecho.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 11:13

Resurge la disputa por el predio ejidal denominado “Karina” entre un ejidatario y la ocupante de la vivienda desde hace varios años, la cual acudió a la Fiscalía General del Estado para refrendar su denuncia por amenazas y agresiones hacia su persona.

El predio ejidal “Karina” se ubica a orilla de la carretera federal Campeche-Mérida a un costado de la maquiladora textil Augusta Sportswear Brands de Tenabo, habitado por Karina Chi Ku quien alega que lleva varios años ahí.

De tal manera, la extensión ha querido ser ocupada por varios ejidatarios de Tenabo, ante esta situación Chi Ku manifestó que recientemente el ejidatario G.K.C. ha acudido al predio para armar alboroto por la posesión, llegando al grado de amenazarla por la disputa del predio.

Ante este hecho de las amenazas e intentos de agresión, la presunta afecta acudió a la ciudad capital a interponer la denuncia en la Fiscalía General del Estado por los hechos suscitados con el ejidatario.

La fémina aseguró que lleva por lo menos 15 años en el predio, cuenta con documentos que la avalan como propietaria, sin embargo, han sido constantes las amenazas por la posesión por el ejidatario G.K.C., por lo que optó por denunciarlas, además de las agresiones que ha recibido.

Cabe mencionar que años atrás el predio “Karina” era un restaurante de paso por su ubicación, también por unos años fue embargado por una empresa prestamista, pero la propietaria recientemente de nuevo regresó a ocuparlo, actualmente en la vivienda vende jugos naturales, pero un ejidatario está queriendo ocuparla, por lo que problemática por la posesión del predio ejidal continúa.

Por Javier Pool