Locatarios de Ciudad del Carmen se quejan por recibos altos de CFE

Locatarios del mercdo Morelos indicaron que el servicio de energía eléctrica les afecta considerablemente, pues sus ventas han bajado 60 por ciento y los recibos sólo suben.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 19:06

Locatarios del mercado público Morelos aseguraron que el alto costo del servicio de energía eléctrica les afecta considerablemente, ya que las ventas descendieron en un 60 por ciento durante el tiempo que lleva la contingencia sanitaria de COVID-19, pero los recibos de luz sólo incrementan, motivo por el que incluso se han suscitado problemas con los trabajadores de CFE.

Gonzalo Rosado, comerciante de este inmueble señaló que varios de sus compañeros están contrayendo deudas con agiotistas y casas de préstamos para pagar sus servicios.

Señaló que  el recibo de luz de la carnicería que tiene en el interior de citado mercado llegó por cinco mil 318 pesos, y que lejos de bajar se incrementó, por lo tanto, sólo trabajan para la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Se cuestiona de dónde van a obtener los recursos para pagar la luz, si sólo les dan una prórroga de seis días.

Manifestó que esta situación tiene preocupado a los locatarios de este centro de abasto, porque carecen de  apoyos gubernamentales, tanto del municipio como estado; ninguna autoridad se les acercado para ofrecerles subsidios o créditos económicos para solventar los problemas, por ello, el sector comercio trata de sobrevivir con el poco o nulo ingreso que obtienen.

Indicó que antes de la pandemia vendía entre tres a cuatro cerdos por semana, ahora sólo un cerdo o cerdo y medio, y debido al descenso en las ventas, los productores le subieron tres pesos al kilogramo del animal en pie y en canal, porque aseguran que el traslado de los animales es caro.

“No podemos pedir mucha carne porque las ventas están bajas debido a la situación financiera de las familias, ya que últimamente se ha perdido mucho empleo, además, con el nuevo ciclo escolar los padre de familia están preocupados por el pago de las inscripciones de sus hijos, aunque las clases sean a distancia”, aseguró el tablajero.

Señaló que si piden producto de más, se puede echar a perder por el calor que predomina, por ello, no se arriesgan, ya que no están para perder, sino buscar el equilibrio de los gastos y pagos de servicios.

“Le pedimos a las autoridades municipales y estatales que nos visiten para que constante nuestra situación, a ver si se ponen la mano en el corazón y nos otorguen algunos apoyos para amortiguar la crisis que nos ha dejado la pandemia”, agregó. 

Con información de Fernando Kantún

Por Redacción Digital Por Esto!

DU