Cruz Roja Campeche convoca a cursar carreras en Urgencias Médicas

La Cruz Roja Campeche convoca a las personas interesadas en participar en la Unidad Formadora de Técnicos en Urgencias Médicas.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 13:58

La Delegación de la Cruz Roja en Campeche lanzó la convocatoria 2020 para ingresar a la Unidad Formadora de Técnicos en Urgencias Médicas en el Plantel Campeche.

De acuerdo al coordinador de Socorros de la institución, Luis Miguel Canché Huehuet, la recepción de los documentos será completamente en línea hasta el día 20 de agosto y tendrá una duración de un año. Las clases inician el 5 de septiembre de este año y concluirá el mismo mes pero del 2021. 

En primera instancia la convocatoria para integrarse a la unidad escolar concluía el próximo viernes 15 de agosto; sin embargo, por la demanda se anunció una prórroga de la misma siendo el próximo jueves 20 de este mismo mes la fecha última de inscripción.

Canché Huehuet manifestó que por primera vez y por las condiciones actuales que ocasionó la pandemia el proceso de recepción de documentos no será presencial sino a través de la plataforma digital entumcruzrojacampeche.webnode.mx  

Foto: Lucio Blanco

La matrícula de ponentes estará compuesta por 15 instructores con estándares de competencia entre los que destacan dos médicos cirujanos y Técnicos en urgencias médicas, profesionales de la salud, licenciatura en enfermería y  gerontología. Además el modelo de impartición de clases también se ha modificado, es decir, en este 2020 serán híbridas, siendo las materias teóricas impartidas vía web y las prácticas los fines de semana con cupos y horarios establecidos por grupo. 

Las personas que deseen inscribirse deberán tener entre 18 y 45 años de edad, pero además deberán gozar de buena salud ya que realizarán actividades bajo estrés. De igual forma, los aspirantes tendrán que contar con acceso a internet y computadora para realizar sus respectivas clases.  

Ayu00fadanos a seguir salvando vidas, juntos somos mu00e1s fuertes u2764 #DonaAhora ud83dudc49IAP CRUZ ROJA MEXICANABBVAN.CUENTA 0191278797CLABE 012050001912787979#CruzRojaSiempreContigo

Posted by CRUZ ROJA CAMPECHE on Tuesday, August 11, 2020

La documentación se deberá escanear o fotografiar para ser subida a la plataforma antes mencionada  son: Certificado mínimo de bachillerato o equivalente, comprobante de domicilio, identificación oficial, Clave Única de Registro Público (curp) y acta de nacimiento.  El pago de la inscripción es de 2,000 pesos y los costos mensuales de 700 pesos los cuales podrán ser depositados, transferidos u otorgados de manera directa en las ´pareas administrativas de la Cruz Roja.  

Foto: Lucio Blanco

Del 5 al 27 de septiembre se realizará el curso propedéutico, las clases teóricas del 3 de octubre al 28 de noviembre y las presenciales a partir del 5 de diciembre. La distribución grupal dependerá de la cantidad de personas inscritas pero que tendrá como base inicial 4 grupos que deberán asistir los sábados y domingos. 

Con información de Jorge Chan 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG