Cines de Campeche se alistan para su reapertura

Autoridades de la Secretaría de Salud y de Desarrollo Económico revisaron los métodos de control en cines de Campeche, los cuales abrirán cuando el semáforo de riesgo epidemiológico sea amarillo
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 15:30

Autoridades de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Económico en Campeche realizan la verificación de los cines ubicados en la plaza comercial Galerías con miras a la reactivación de sus actividades.

Los titulares de ambas dependencias realizaron un recorrido por las instalaciones para revisar los métodos de control y saneamiento que se seguirán en la Nueva Normalidad debido a la crisis sanitaria del COVID-19.

Como parte de las medidas sanitarias, se establecieron separadores al interior de las salas de cine y se colocaron tapetes sanitizantes. Además, se aplicará gel antibacterial y se tomará la temperatura a los asistentes.

Aunque no se ha anunciado de manera oficial, los cines de Campeche entrarían en operación el próximo lunes 16, fecha en la que se espera que el estado cambie a color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico.

Según el reporte de la Secretaría de Salud en Campeche, se contabilizaron 36 nuevos contagios de COVID-19 al día de ayer. El total acumulado es de 5 mil 172 casos positivos. 

Los 11 municipios tienen un acumulado de 149 casos activos. Los más afectados son Campeche y Carmen. La próxima actualización en los casos de COVID-19 será hoy a las 21:30 horas.

Con información de Jorge Chan

Por Redacción Digital Por Esto!

GM