Amplían y rehabilitan Aeropuerto de Ciudad del Carmen

Esta semana se lanzó la licitación para la ampliación y rehabilitación del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, con lo que se espera ampliar pintura, pisos, luminarias, aires acondicionados, entre otros
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 22:55

Esta semana Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a cargo del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, lanzó la licitación para la ampliación y rehabilitación de espacios para aerolíneas y un paso especial para el ingreso de proveedores, que debe concluir antes de finalizar el año.

En las bases de la licitación se enumera en el catálogo de conceptos los trabajos que involucran la constricción del pasillo a proveedores que tiene un área de 88.2 metros cuadrados, donde se harán muros, instalaciones hidrosanitarias o baños, pisos, techos, herrería y recubrimientos de pintura.

El área de “aerolíneas” será rehabilitada con labores de albañilería y acabados, herrería y cancelería como protecciones y ventanas, puertas de madera, instalaciones eléctricas para iluminación y baños.

En el caso del área que le arrienda ASA a Interjet, se hará la aplicación de pintura, pisos, luminarias, aires acondicionados, lavabos y dosificadores de jabón.   

La convocatoria refiere que para la ejecución de los trabajos, “ASA cuenta con suficiencia presupuestal para el ejercicio fiscal 2020, autorizado con cargo a la cuenta 35101: “Mantenimiento y Conservación de Inmuebles”, mediante los oficios C42/022/2020 de fecha 17 de febrero de 2020 y C42/109/2020 de fecha 16 de junio de 2020, emitidos por la Gerencia de Mantenimiento”.

El concurso

De acuerdo a las bases de la convocatoria, el procedimiento se hizo público el día 6 de este mes y el 14 será la visita al sitio de los trabajos donde los representantes de las empresas interesadas, que se hayan registrado previamente, podrán asistir.

En el calendario de la licitación, el 24 de este mes será la reunión para la presentación y apertura de propuestas técnicas y económicas y el fallo será emitido el día 31.

La empresa acreedora del contrato tendrá hasta el 2 de septiembre para entregar las garantías y póliza de seguro de responsabilidad social; ese mismo día será la firma del convenio con ASA y la transferencia del anticipo del 30 por ciento sobre el monto del contrato.

La firma que se haga responsable de la obra, tendrá un plazo no mayor a 100 días naturales para la conclusión de los trabajos; deberá iniciar el 4 de septiembre y concluir antes del 12 de diciembre de este año.

Agustín Ferrer