Le cae un rayo a empleado del aeropuerto de Ciudad del Carmen

Un trabajador del Aeropuerto de Ciudad del Carmen se encuentra entre la vida y la muerte después de que le calyera un rayo mientras trbajaba.
martes, 11 de agosto de 2020 · 22:57

Entre la vida y la muerte se encuentra un trabajador del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, luego de que recibiera el impacto de un rayo en el transcurso de la tarde de este martes debido a la lluvia.

En el reporte del 911 se realizó a las 19:00 horas, debido al accidente de trabajo que sufrió el mecánico José Antonio Canul Noh, de 56 años, mientras realizaba maniobras cerca de una aeronave estacionada en la pista.

La descarga eléctrica fue por un rayo que cayó cerca del Aeropuerto Internacional de Carmen, pero fue atraído hacia un avión que esperaba su conexión hacia la Ciudad de México; el suministro de luz fue suspendido por algunos minutos.

El trabajador resultó con quemaduras que ameritaron su traslado al Hospital General de Zona número 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la colonia Centro; fue llevado por la ambulancia 053 de la Cruz Roja.

La empresa Aeroméxico informó a través de sus redes sociales que su colaborador se encontraba estable, y confirmó que se trató de un rayo lo que lo impactó.

Cabe mencionar que un segundo empleado, Martín Benítez Ferrer, de 49 años, también habría resultado aturdido, pero sólo fue llevado a la clínica para su valoración sin presentar mayores afectaciones.

Con información de José Pacheco

Por Redacción Digital Por Esto!

DU